Wikia DC Animated Movie Universe
Advertisement
"Mi nombre es Bruce Wayne. Cuando tenía 10 años mis padres fueron asesinados frente a mí. He pasado mi vida entrenando para combatir la misma clase de criminales que me los quitaron. Pero esto... es diferente. No se trata de mí."
—Bruce Wayne a Linterna Verde[src]

Bruce Wayne (conocido como Bruno Días en países de habla hispana) es el actual director ejecutivo de Empresas Wayne, ésta le fue heredada luego del asesinato de sus padres, hecho que marcó su vida y fue el detonante para que decidiera combatir el crimen como el vigilante de Gotham City conocido como Batman.

Biografía[]

Vida temprana[]

Cuando Bruce era un niño su padre solía llevarlo al parque de diversiones en el Coliseo de Gotham[1].

Batman comienza[]

Justice League: War[]

Secuestros en Gótica[]

Mientras rastreaba un Parademonio que intentaba plantear una bomba de tiempo en el centro Batman se encontró con Linterna Verde,quien estaba luchando contra la criatura. Ambos héroes ya presentados entre sí no tardan mucho en ser descubiertos por la policía de Gotham. Al Parademonio intentar escapar Batman fija una cuerda al tobillo de este para que lo guíe hasta su destino final. Linterna Verde intenta no quedarse fuera a pesar de las sugerencias del murciélago y decide seguirlo, ahora juntos ambos se dirigen a las alcantarillas donde logró escapar la criatura y alli se encontraron con una Caja Madre, para intentar deternelos el Parademonio se auto-destruye creando una explosión, aunque esto no le sirve de nada ya que Linterna Verde los protegió. Al enterarse que el artefacto era un ordenador de origen alíenigena el dúo decide viajar a Metropólis para ver que sabía Superman al respecto.

Conociendo a Superman[]

Batman junto a Linterna llegan a la ciudad del hombre de acero y encuentran a éste luchando con una criatura similar a la que se habían enfrentado anteriormente, Batman es encerrado por el héroe esmeralda en una de sus proyecciones y se dirige a enfrentar solo a Superman, no obstante cae rendido ante la fuerza del kryptoniano unos minutos después dejando libre así al murciélago, Superman rápidamente se fija que éste poseé una caja similar a la que tenía el Parademon con el que luchaba y decide interrogarlo usando la fuerza, Batman utilizan todo su arsenal y habilidades para tratar de escapar de Superman pero al ver que nada funciona decide usar su último recurso; llamarlo por su nombre civil Clark, rápidamente Superman, usando su visión de rayos X logra reconocer la identidad secreta de Batman. Ahora los tres héroes se unen para investigar lo que está pasando. Minutos después el trío se vio obligado a escapar a las alcantarillas luego de que varios helicopteros de la policía aparecieran.

Comienza la invasión[]

Ya en un lugar seguro, Batman, Linterna Verde y Superman comienzan a debatir sobre cuál era el verdadero objetivo de los Parademonios y cual era la utilidad de las cajas, cuando de repente las cajas comenzaron a brillar hasta abrir diferente tubos boom de los cuales emergieron miles de parademonios, ante este repentino acto los tres héroes intentan contener el ataque, unos minutos más tardes se les unió Flash, quien ya tenía una amistad forjada con Linterna Verde. El velocista se sorprendió al conocer a Batman ya que lo consideraba una inspiración para su trabajo. De momento una nueva oleada de parademonios aparecieron junto a Mujer Maravilla que llegó luego de haber salvado al presidente de los EE.UU. junto a Superman. Al recién formado equipo también se les unieron Shazam y un recién transformado Cyborg quien les reveló el verdadero plan de los invasores.

Repentinamente diversas torres emergieron desde el mar y la tierra abriendo más portales para que los Parademonios pudieran llevar a sus presas hasta Apokolips. Momentos después apareció Darkseid, el líder de la invasión, para supervisar personalmente a sus soldados. Ante el descomunal poder del enemigo Linterna Verde se lanza al ataque sin éxito alguno y quedando lesionado. Luego del secuestro de Superman tras quedar incosciente a manos de Darkseid y viendo a Linterna Verde con un brazo roto, Bruce convenció a Hal de no cometer más locuras apelando a que ambos eran los únicos “normales” entre seres con poderes descomunales. Tras eso Bruce se quitó la mascarara y le contó la historia de su vida y el motivo de su lucha para hacerle entender que aquella situación los superaba a ellos mismo por lo que era importante es mantenerse unidos y cada uno dar su mejor esfuerzo.

Operación rescate[]

Sabiendo que Superman era vital para lograr una victoria Bruce se disfrazó de civil y se dejó capturar por un parademonio para infiltrarse en la fortaleza de Darkseid y salvar a Clark. Luego de llegar a Apokolips Batman ingresó a una habitación donde Desaad, el sirviente más fiel a Darkseid, estaba reconvirtiendo a Clark en un Super-Parademonio. Allí luchó contra unos Parademons para liberar a Superman, pero éste pierde el control atacando todos los allí presentes, incluido Batman. Bruce hizo lo posible para esquivar los ataques de Superman, pero viendo que en esa ocasión las palabras no funcionan, tuvo que electrocutarlo con unos cables sueltos para hacerlo entrar en razón. Afortunadamente Clark volvió en sí por lo que ambos atravesaron un portal de regreso a la tierra para unirse al resto de los héroes en el ataque final contra Darkside.

Los Súper Siete[]

Eventualmente el villano fue derrotado y todas las personas secuestradas fueron rescatadas gracias al poder de las cajas madres, la cual al final se autodestruyeron para evitar el regreso de Darkseid. Gracias a esa hazaña los héroes fueron aclamados por cientos de personas. Varios días después en la casa blanca, el presidente organizó una ceremonia en honor ellos en donde acordaron aparentar ser un equipo para alejar a las fuerzas del orden que constantemente los perseguían. Ante la falta de un nombre Shazam propuso rápidamente ser conocidos como Los Súper Siete.

Son of Batman[]

Por añadir

Apariciones[]

Películas[]

Cortometraje[]

Cómics[]

  • The Death of Superman: Part 1

Referencias[]

Advertisement